El retrato ha estado presente en todos los tiempos. Soy un gran admirador del retrato y la historia que guarda. En cada época el hombre se han retratado con lo que para ellos en su tiempo es importante.
Considero a la familia como un núcleo que da sentido y fortaleza al individuo (hijos, padres, abuelos, hermanos...) y por ende a toda la sociedad. Más familias unidas y con un amplio sentido de orgullo y pertenencia a su grupo de origen desarrollan personas seguras y con autoestima alta.
Consciente del papel que ha tenido el retrato a través de la historias de las civilizaciones, y del papel fundamental del familia para un optimo desarrollo de sus integrantes, decidí abordar el retrato de manera que reflejara al ser humano actual, en especial dentro del núcleo familiar, que fuera un reflejo del lado más brillante y positivo del ser humano; intimo, auténtico, fresco, ligero, amoroso, dador.
Es la historia de la familia, transformada en una Obra en el lienzo, una manera sutil de perpetuar el gesto de amor entre sus integrantes.
El retrato que realizo se convierte así en un medio poderoso a la hora de transmitir nuestros valores familiares a los hijos, nietos y y un homenaje a nuestros padres, abuelos y hermanos.
Mauricio Morán
Los retratos son realizados por el Retratista Mauricio Morán, cuenta con más de 10 años especializado en el retrato, es egresado de la Esmeralda. Ha participado en varias exposiciones colectivas así como individuales, en las que destacan en lugares como Museo de Arte Carrillo Gil, Galería José María Velasco INBA, Foro Cultural Efrén Rebolledo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, entre otros. Fue finalista en la Convocatoria de Pintores y Escultores 2015 de MFM. Ha realizado dos murales, uno para la Cineteca Nacional de la CDMX y otro para el Palacio de Gobierno del Estado de Hidalgo.